lunes, 24 de diciembre de 2007

El frio y las chicas

El tiempo en Milan se divide en veranos muy cálidos e inviernos muy fríos:
  • La humedad es bastante alta durante todo el año
  • En julio y agosto normalmente hay temperaduras por encima de 30°C. En general los veranos son cálidos y húmedos
  • Las temperaduras del invierno rondan entre 0°c y 10°c, en ocasiones bajan a -10°C, y cada año caen algunas nevadas. En general los inviernos son bastante fríos y nebulosos
  • En primavera y otoño, las temperaduras en Milán son las más agradables del año, pero se caracterizan por clima muy variable con precipitaciones más frecuentes en septiembre y octubre
Sabiendo esto, cualquiera pensaría que es normal ver a gente abrigadísima y que las campañas exploten la moda de invierno y lo fantastico de las prendas de abrigo.

Sin embargo, existe cierta tendencia a ignorar que hace frio, mucho frio.

Por otro lado, es curioso como venden la imagen femenina. En todo el mundo se explota la imagen de chica sexy para vender. El sexo, está demostrado, es lo que más vende. Pero aquí lo explotan de una forma exagerada: no hay ni un sólo programa de televisión o evento que no incluya una o más chicas ligeras de ropa. Incluso en los programas de futbol, donde se analiza el partido, se añade una de estas figuras destinadas a atraer al público masculino (y me refiero a programas serios, como los de "la 2").

Estos dos factores - frio y chicas - acaban dando como resultado publicidad realmente impactante. Las empresas se empeñan en vender ropa interior y chicas en bikini incluso en pleno invierno. Donde está la moda invierno de El Corte Ingles? Aquí eso no funciona, lo que funciona son claramente los bikinis, incluso a -10º.

Campaña de navidad para TIM - telefonía móvil

No hay comentarios: