jueves, 6 de marzo de 2008

Entrevistas y suicidios

Hoy tenia una entrevista.

Cuando iba de camino en el Metro, nos hemos parado durante 10 minutos en una parada hasta que nos han avisado de una de las famosas "causas ajenas a la empresa". Para mi fortuna (o no) he podido llegar (con pausas de 5 minutos en las 3 paradas que he atravesado) hasta una parada de trasbordo donde replantear mi ruta.

Durante el trasbordo, he llamado para avisar de mi posible retraso, y digo posible porque he salido con 30 minutos de margen sabiendo la importancia de la puntualidad en esta ciudad. Para mi fortuna, mi buena prevision me ha hecho llegar con 3 minutos de retraso (si 3 minutos se consideran retraso).

Cual ha sido mi sorpresa cuando tras semejante esfuerzo de replanificacion de trayectoria he llegado y me han indicado que la empresa que buscaba se habia trasladado en el 2006. He llamado a mi contacto (ETT) y le he indicado la novedad.

Para mi estupor, en lugar de disculparse por darme una direccion erronea (hace 2 años que es erronea...), me ha indicado que en cualquier caso, la persona que me esperaba ya se habia marchado. Habiendo yo avisado y solo 3 minutos despues de la hora prevista??? Haciendome un favor, me ha dado cita para la semana que viene.

La "causa ajena a la empresa" que ha provocado el colapso en la red de metro ha sido un suicidio. Alguien, por algun motivo, ha decidido ir hasta San Babila (que corresponde a la parada de la zona mas cara de la ciudad), quitarse la chaqueta, y tirarse frente al tren que llegaba. Segun los pocos medios que informan, que se preocupan mas de los problemas de movilidad, del estado de la red y de la tasa Ecopass que del incidente, fue decapitado por el convoy. Demasiados detalles? Ellos indican lo contrario con frases del tipo "a falta de mas detalles", "se desconocen los detalles", "segun las primeras informaciones"...

A mi regreso, reflexionaba sobre esto. La chica de la ETT, ademas de muchos otros errores, ha tenido la insensatez de decirme, "quizas era una señal", refiriendose al amargo acontecimiento. Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo por mi parte, siento mucha, muchisima pena por todos ellos.

Se convertira este tipo de suceso en algo tan trivial tambien para mi???

1 comentario:

Anarresti dijo...

Espero que no.
Espero que nunca.