miércoles, 12 de marzo de 2008

Entrevistas y/o trabajos

Antes de venir aquí tenia una percepción de Italia que giraba entorno a la mafia y a la pizza. Y de Milan, sabía poco que no estuviera relacionado a las pasarelas y la moda.

Quería pensar que no era así, que son estereotipos y que el tiempo me enseñaría mi ignorancia. Y sin embargo, el tiempo, de momento, se empeña en corroborar mis malditas ideas preconcebidas.

Es tan difícil encontrar una empresa donde trabajar sin que mi nomina sufra los inclementes descuentos de intermediarios? Lo normal es entre uno y dos intermediarios. Si en España rechazaba el concepto de ETT por definición, aquí tengo dos tazas.

He llegado a encontrar un trabajo en que la empresa de trabajo me envía al cliente, que a su vez me envía a su cliente. Es decir, que tengo que superar 3 entrevistas, lo cual no sería problema si no fuera porque son en días diferentes y en localizaciones opuestas. Que no es que me importe, pero no sería lógico informarme de las condiciones de empleo ANTES de hacer tantas entrevistas? Porque si ya el horario o el sueldo no me interesan, estoy perdiendo tiempo y dinero. Pero aquí es así, primero te analizan y luego deciden cuanto vales.

Y el sistema no es que me importe mucho, tengo la fortuna de no tener prisa por encontrar empleo. Sin embargo, lo que me mosquea, es que cada uno de estos intermediarios se queda un trozo del pastel, así que si supero todas las entrevistas, me los podre imaginar a todos juntos decidiendo que sueldo me ofrecen y que parte se quedan cada uno de ellos por un trabajo que haré YO.

Si tuvieran matones en la puerta ya podrían llamarse "capos"...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Estabilizador e Nobreak, I hope you enjoy. The address is http://estabilizador-e-nobreak.blogspot.com. A hug.

dimitri shostakovich dijo...

Eso es tambien otra version de la mafia no? Miles de intermediarios para dar de comer a miles de personas, tu eres el primo de ese aque a su vez es hermano de aquel i asi se van pasando beneficios unos a otros.